La intendenta Mónica Fein advirtió sobre la suba de los costos en el sistema de transporte, la quita de los subsidios y tarifas que ya están altas pero no alcanzan. "Vamos a un conflicto muy grande en el transporte del interior", dijo.

"Si sigue aumentando el combustible y están las paritarias de los trabajadores, va a ser muy difícil", mantener el actual precio del boleto, reconoció Fein y agregó: "Hemos decidido sostenerlo pero las empresas reclaman porque no le cierran los números".

"La ciudad Rosario tiene un subsidio muy importante, la provincia asumió un subsidio importante, pero Nación quedó a un tercio de lo que nos mandaba antes", añadió la intendente en el programa De 12 a 14 (El Tres).

"Hay un problema en el sistema de transporte en el interior. Si no nos sentamos en una mesa habrá un conflicto muy grande", anticipó.

Sobre las reacciones desde el oficialismo nacional cuando plantea esa situación y la desigualdad en el reparto de los fondos federales, señaló: "Me enoja que mientan, porque entrando a la página oficial con claridad se ve que la ciudad de Buenos Aires y el Amba (la región metropolitana) está con más subsidios que en todo el interior del país".

"Buenos Aires gasta para recolección de residuos lo mismo que todo el presupuesto de la Municipalidad de Rosario. Es una ciudad rica y reciben más subsidios, y vienen a Rosario, el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) con una visión de que sabemos lo que hay que saber", continuó su descargo.

Fein le respondió a Larreta: "No somos ineficientes como no lo es Córdoba o la propia ciudad de Santa Fe". 

Por otro lado, la intendenta se refirió a la crisis económica y afirmó que "los empresarios de las Pymes están muy preocupados por la baja actividad y a nosotros nos bajan los recursos también".

"Encuentro a la gente con mucha preocupación para comer. Hemos lanzado precios justos con almaceneros y con panaderos. Eso ayuda a paliar la situación pero la inflación golpea y mucho", agregó.