El senador Salvador Cabral que la semana pasada aseveró que Alberto Nisman fue asesinado por su colaborador Diego Lagomarsino tras “una fiesta homosexual”, deberá ahora explayarse en su teoría ante la fiscal Viviana Fein. Lo hará por escrito.

Según publicó Infobae, Fein citó al legislador kirchnerista por Misiones por su versión de la muerte de Nisman que causó revuelo y polémica, sobretodo en la comunidad LGTB.

La defensa del propio Lagomarsino había pedido tal citación. Diego Rusconi, el abogado del experto en informática, confirmó que “el mismo día que el senador se expresó de ese modo, solicitamos a la fiscal que lo llame a declarar para que aporte los detalles" sobre sus dichos. Anticipó, por otro lado, que va a presentar preguntas propias.

Amparado en los atributos que le brinda la ley, desde la oficina del senador advirtieron que Cabral contestará el cuestionario por escrito.

Semanas después de la muerte del fiscal, el senador kirchnerista había señalado: "La tesis que se desprende, es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el 'flaquito' este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente".

Según Cabral, esto fue corroborado por la declaración de la testigo Natalia Fernández. "Ella habló de un 'ambiente de festichola'", dijo.