La intendenta Mónica Fein confirmó este lunes que en las próximas horas el Ejecutivo enviará al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto 2016, que será de 9.500 millones de pesos y que contempla, otra vez, un revalúo fiscal a la hora de ajustar la Tasa General de Inmuebles (TGI).

La jefa del Estado local dijo que “esta semana, tal vez mañana martes a la tarde”, el texto ingresará al cuerpo legislativo para su tratamiento, y “tiene como objetivo seguir transformando a la ciudad, con algunas jerarquizaciones importantes”.

En ese sentido, detalló que en el armado del proyecto se puso énfasis en avanzar con “los planes de cloacas y el pavimento definitivo en barrios que ya tienen cloacas”, además de “profundizar la iluminación de las calles con luminarias led y recuperar el espacio público”.

En relación a la TGI, Fein confirmó que se impulsará nuevamente un revalúo de la tasa, como se intentó –sin un resultado positivo– dos años atrás, con la idea de implementar “un mecanismo equitativo” que fije tarifas “según el valor de la propiedad”, aunque aún no estaban los detalles más finos.

Desde el Ejecutivo apuestan al consenso entre los diferentes bloques del Concejo. Lo ediles deberían analizar el proyecto de revalúo o fijar un ajuste lineal de la tasa, es decir, un aumento por inflación pero sin segmentar el cuadro fiscal, como ya se aprobó en 2013.