Lo más importante

Fein confirmó que el Presupuesto va otra vez por el revalúo de la TGI

El proyecto que presentará el Ejecutivo esta semana contempla una actualización fiscal atada al valor de las propiedades, algo que el Concejo rechazó años anteriores

11 Comentarios
11 Comentarios

La intendenta Mónica Fein confirmó este lunes que en las próximas horas el Ejecutivo enviará al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto 2016, que será de 9.500 millones de pesos y que contempla, otra vez, un revalúo fiscal a la hora de ajustar la Tasa General de Inmuebles (TGI).

La jefa del Estado local dijo que “esta semana, tal vez mañana martes a la tarde”, el texto ingresará al cuerpo legislativo para su tratamiento, y “tiene como objetivo seguir transformando a la ciudad, con algunas jerarquizaciones importantes”.

En ese sentido, detalló que en el armado del proyecto se puso énfasis en avanzar con “los planes de cloacas y el pavimento definitivo en barrios que ya tienen cloacas”, además de “profundizar la iluminación de las calles con luminarias led y recuperar el espacio público”.

En relación a la TGI, Fein confirmó que se impulsará nuevamente un revalúo de la tasa, como se intentó –sin un resultado positivo– dos años atrás, con la idea de implementar “un mecanismo equitativo” que fije tarifas “según el valor de la propiedad”, aunque aún no estaban los detalles más finos.

Desde el Ejecutivo apuestan al consenso entre los diferentes bloques del Concejo. Lo ediles deberían analizar el proyecto de revalúo o fijar un ajuste lineal de la tasa, es decir, un aumento por inflación pero sin segmentar el cuadro fiscal, como ya se aprobó en 2013.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    No les alcanza con los 2000 millones que pidieron prestado para para paga r sueldos???

  2. Imagen de perfil de dondevamos 2
    alejandro fernandez

    Vieja chorra nos sacas la plata y no hay calles sana, no hay luces, sobran los chorros.

  3. Imagen de perfil de Carlos Alberto_Rubarth 3

    fein ladrona, caradura e inútil!

  4. Imagen de perfil de Halcon 4
    Alfredo Cristali

    cARLOS TORRES,: ÑOQUI RENTADO DETECTED

  5. Imagen de perfil de carlo magno 5
    carlo magno

    LO UNICO QUE LE FALTA ES SALIR ARMADA A LA CALLE A ROBARNOS (AUNQUE NOS MANDA LOS INSPECTORES A ESO) LA REINA DEL "COHECHO" YO SOY SIRIA CARAJOOOOOOOOOO

  6. Imagen de perfil de Ruben Angel 6
    Ruben Angel Franco

    Escuchá el tango CHORRA, te viene como anillo al dedo Patora

  7. Imagen de perfil de Halcon 7
    Alfredo Cristali

    SOCIALISTAS LADRONES!!!!!

  8. Imagen de perfil de Graciela_Morelli 8
    Graciela Morelli

    Hay que reducir los gastos no aumentar los impuestos. Estamos aficciados de impuestos. Por favor. Apelen a la creatividad como hacemos en casa. Gasten menos. Los rosarinos se lo van agradecer.

  9. Imagen de perfil de Graciela_Morelli 9
    Graciela Morelli

    Hay que reducir los gastos no aumentar los impuestos. Estamos aficciados de impuestos. Por favor. Apelen a la creatividad como hacemos en casa. Gasten menos. Los rosarinos se lo van agradecer.

  10. Imagen de perfil de Aquiles 10
    Aquiles Curro

    Si HUBIERA MENOS ÑOQUIS no sería necesario aumentar en demasía los impuestos

Ver mas

Segui Leyendo