Mónica Fein se refirió a la aprobación del Presupuesto, que salió en la madrugada de este viernes tras un largo debate en el Concejo Municipal, con aumentos en tasas y patentes. La intendenta destacó que es “una buena noticia” y que “habla de gobernabilidad en un momento económico muy difícil”. También respondió preguntas sobre una posible suba en el boleto del transporte público de pasajeros.

“El presupuesto que se aprobó en el Concejo es una buena noticia; habla de la gobernabilidad, de un diálogo con las fuerzas políticas para tener presupuesto en un momento muy difícil de la economía”, subrayó la intendenta de Rosario.

Con el Presupuesto aprobado por los ediles de la ciudad, Fein aseguró: “Queremos seguir mejorando cada barrio de la ciudad con una inversión muy fuerte en obra pública, más de 7 mil millones, en lo social, en seguridad, en todo lo que los rosarinos y rosarinas están esperando”.

La jefa comunal reconoció que “se habla de una actualización de tarifas”, pero recordó el contexto de “un país con más de 44 por ciento de inflación”.

“Hemos sido muy austeros, pero queremos seguir mejorando la ciudad; el transporte público, semaforización, recolección de residuos”, agregó la intendenta.

En cuanto al transporte público, Fein anunció que “en los próximos días vamos a presentar nuevos colectivos”.

Luego añadió que “estamos en diálogo con la provincia por el nuevo sistema de financiamiento del transporte, donde se le traslada a la provincia parte de los subsidios que antes venían de Nación”.

“Esperamos seguir mejorando el fondo para no tener que modificar las tarifas. El retiro del gobierno nacional, más el aumento del gasoil, del seguro y de todos los insumos, ha impactado fuertemente en todos los transportes”, contextualizó la intendenta.

Por último, Fein explicó que “no tenemos fecha para una actualización de las tarifas del transporte, estamos esperando el informe el Ente y después buscaremos la mejor opción en este momento tan difícil para los rosarinos y todos los argentinos”.