Lo más importante

Fein dijo que se filtra información "para confundir a la sociedad"

La fiscal señaló que hay mucha información que “se filtra y que no sale de la Fiscalía” y vinculó la situación con una intencionalidad de “confundir” más que “embarrar la cancha”

0 Comentarios
0 Comentarios

La fiscal Viviana Fein advirtió este sábado que en la investigación por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman “hay mucha información que se filtra y que no sale de la Fiscalía” y agregó que esto sucede para “confundir a la sociedad más que embarrar la cancha”. Además, informó que “por un pedido de la querella”, encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, se demoraron las pericias sobre los teléfonos y computadoras del exfuncionario judicial.

En diálogo con Radio Mitre, Fein se quejó por la circulación de la declaración testimonial del ex agente de inteligencia, Antonio Jaime Stiuso. “Desconozco cómo llega a manos de la prensa”, continuó.

Por su parte, la fiscal indicó que “son totales las diferencias” de las pericias presentadas por la ex mujer de Nisman, Arroyo Salgado, y las oficiales. “Hay que zanjar diferencias, qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura”, añadió.

La funcionaria judicial expresó que “llevó mucho tiempo” poder “coordinar y conciliar con las partes de la pericia de los teléfonos y computadoras” porque hubo una presentación al tercer día del comienzo de esas labores de Arroyo Salgado “para preservar la confidencialidad de todo lo que pueda surgir de los aparatos telefónicos como las computadoras”.

Por último, la fiscal afirmó que nunca descartó que el fallecimiento haya sido por homicidio. “Siempre hablé de muerte dudosa”, aclaró. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo