La intendenta Mónica Fein se refirió este martes a dos temas sensibles de la ciudad. Por un lado, se distanció del reclamo de los familiares de Salta 2141 para realizar un espacio de memoria y dijo que imagina “una escuela” en ese punto. Sobre la inseguridad, señaló: “Sé que hay mucho enojo en la gente por la violencia”.

De visita al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que concude el periodista Jesús Emiliano, Fein recordó que la explosión en calle Salta en agosto de 2013 fue “una de las tragedia más duras y difíciles que me tocó enfrentar” en la que “las familias pasaron por esa situación como pudieron y también los vecinos”.

Sobre esos dos actores que tienen puntos de vista distintos sobre el destino del terreno donde estaba el edificio que colapsó, la jefa del Palacio de los Leones intentó un equilibrio. “Tenemos que encontrar la forma para que ese lugar tenga un destino positivo”, dijo y añadió que para eso “no necesitamos definir la expropiación” -que ya fue rechazada por la provincia-.

Fein apuntó a generar un lugar que “ayude a transitar el dolor” y dijo: “Imagino una escuela, pública o privada, en la que podamos encontrar actividad y espacio para la memoria”, y mencionó que los vecinos están en contra de un memorial, como exigen los familiares.

La intendenta también habló de la inseguridad y reflejó su pensamiento en su cuenta de Twitter: