La intendenta Mónica Fein asumió de manera formal su segundo en el mandato al jurar este jueves a las 18.35 en el Concejo. Dio después un breve discurso en el que destacó la importancia de la “convivencia” en la ciudad y “el diálogo permanente”. De hecho adelantó que convocará a los presidentes de bloque de un fragmentadísimo cuerpo deliberativo local.

Fein saludó la presencia de los ex intendentes Miguel Lifschitz (quien este viernes asumirá como gobernador) y Hermes Binner y a las nuevas autoridades del Concejo, y celebró “los 32 años de democracia en este país”.

La mandataria aseguró que Rosario “seguirá defendiendo el lugar de la vida” y señaló que “liderará la construcción de una ciudad cada día más humana”. Reiteró su “compromiso con el cambio climático” y los “niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, entre otros puntos.

Destacó el “diálogo permanente” con todos los sectores de la sociedad y en ese marco adelantó que convocará “a todos los presidentes de los bloques de este cuerpo para delinear una agenda de trabajo común”.

“Vamos a hacer la ciudad mejor que nunca. La ciudad de nuestro mejores sueños”, concluyó Fein.

La mandataria se dirigió al nuevo cuerpo, conformado ahora por 28 ediles, durante unos 20 minutos. Este jueves quedaron conformados nada menos que 18 bloques, con la particularidad de que 13 son unipersonales, lo que da cuenta de la complejidad del escenario político. Cada uno de los titulares de esos espacios, según dijo la mandataria, se encontrarán con la jefa del Palacio de Los Leones. 

Después de la jura Fein encabezó el acto de toma de posesión de un nuevo período de gobierno y la asunción de los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal en el teatro Príncipe de Asturias del Parque de España (Sarmiento y el río).

El nuevo gabinete de Fein, cargo por cargo

Secretaría de Gobierno: Gustavo Leone

Secretaría General: Pablo Javkin

Secretaría de Control y Convivencia: Gustavo Zignago

Secretaría de Hacienda y Economía: Santiago Asegurado

Secretaría de Salud Pública: Leonardo Caruana

Secretaría de Obras Públicas: Susana Nader

Secretaría de Ambiente y Espacio Público: Marina Borgatello

Secretaría de Transporte y Movilidad: Mónica Alvarado

Secretaría de Planeamiento: Pablo Ábalos

Secretaría de Desarrollo Social: Laura Capilla

Secretaría de Economía Social: Nicolás Gianelloni

Secretaría de Cultura y Educación: Guillermo Ríos

Secretaría de Producción: Ignacio Del Vecchio

Secretaría de Turismo: Héctor De Benedictis

Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat: Raul Álvarez

Instituto de la Mujer: Andrea Travaini

Agencia de Proyectos Estratégicos: Eleonora Scagliotti