Luego del decreto que aumentó en más de un 150 por ciento la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la intendenta Mónica Fein reclamó más recursos para Rosario en concepto de Fondo del Conurbano que, recordó, desde 1994 está congelado en 20,5 millones de pesos.

Fein pidió que “se discuta cuanto antes el Fondo del Conurbano, que está congelado desde el año 1994 (y es de 20,5 millones de pesos para Rosario) y los recursos para el interior”.

“Si se están discutiendo recursos, recordamos que Rosario también necesita aumentar los ingresos, para avanzar en nuestro objetivo de seguir igualando posibilidades para los niños y las niñas de la ciudad”, remarcó la intendenta.

Y señaló además que ve que “se toman medidas económicas sin contemplar a las ciudades del interior” por lo que espera que “se discuta el Fondo del Conurbano para seguir fortaleciendo el federalismo”.

El Fondo del Conurbano fue creado el 23 de diciembre de 1994 mediante la ley Nº 24.443, la cual fue promulgada en enero del año siguiente. Otorgaba en total 30 millones anuales para las ciudades de Rosario y Santa Fe. A nuestra ciudad le correspondieron $20,5 millones, monto que está congelado desde ese momento.