La intendenta Mónica Fein, acompañada por los secretarios de Gobierno y General, Gustavo Leone y Pablo Javkin, respectivamente, se reunió este lunes con los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo en el Salón Belgrano del Palacio Municipal. Según se informó oficialmente, la jefa comunal intentó abrir una instancia de diálogo, propuso una agenda de trabajo y expuso ante los ediles los tres ejes que pretende para su segundo período al frente del municipio.

En lo que se espera sea la primera reunión de trabajo con los ediles de la ciudad, Mónica Fein expuso los tres ejes de su próxima gestión: convivencia, sostenibilidad y cercanía. En ese marco y, en relación al primero de estos ejes, remarcó que una de sus preocupaciones es “la violencia urbana, la lucha contra el delito y el adecuado funcionamiento de la Justicia”.

Estuvieron presentes Alejandro Rosselló (Unión Pro Federal); Horacio Ghirardi (Socialismo); Juan Monteverde (Ciudad Futura); Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario); María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas); Carlos Comi (ARI-Coalición Cívica); Norma López (Frente para la Victoria); Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular); Lorena Giménez Belegni (Partido del Progreso Social); Aldo Poy (Partido Demócrata Progresista); Eduardo Toniolli (Partido Justicialista); Carlos Cossia (Peronismo Solidario); Diego Giuliano (Rosario Federal); Martín Rosúa (UCR 1983); Marina Magnani (Unidos y Organizados-FPV); Daniela León (Unión Cívica Radical); Celeste Lepratti (Frente Social y Popular); y Carlos Cardozo (Unión Pro Federal- vicepresidente del Concejo Municipal).

Agregó que desde el estado es "necesaria la construcción de espacios de diálogo para evitar la conflictividad social".

"No creemos que una ciudad pueda desarrollarse si no tiene sostenibilidad económica, social y ambiental", comentó en relación al segundo gran tema planteado. En relación a la "cercanía", la intendenta resaltó que trabajará activamente con los ciudadanos.

“Tenemos que demostrar además que el Ejecutivo y el Concejo, más allá de los debates políticos que vamos a dar, pueden unirse en temas concretos que resuelvan los problemas de los vecinos”, manifestó en la apertura de esta primera reunión, cuya intención fue generar una instancia de diálogo abierto y dar comienzo a esta nueva etapa en las que la escucha y el acuerdo en torno a los grandes temas de la ciudad sean la marca de estos próximos cuatro años.

En la ocasión, la intendenta también le entregó a cada uno de los concejales una carpeta con los distintos acuerdos suscritos por el municipio, como aquel que se firmó en el Vaticano en relación al cambio climático y la esclavitud moderna.

En declaraciones a la prensa, Mónica Fein sostuvo que “fue una reunión muy positiva, cada uno expresó sus desafíos, sus propuestas, sus críticas y también su decisión de trabajar juntos por el bien de la ciudad”.

Además, comentó que los ediles manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto por la ciudad. “Les hemos manifestado que los queremos juntos defendiendo la ciudad para ir juntos y hacer lo mismo a nivel provincial y nacional, con una agenda común. Muchos de ellos nos han planteado los desafíos que tenemos que tener a nivel ejecutivo. Creo que esta es la manera en la que debemos trabajos, siendo mucho más abiertos, escuchando más al Concejo y juntos, escuchando mucho más a los vecinos”, precisó.

“Yo me comprometí a fortalecer los caminos de diálogo. Vamos a generar una nueva etapa de la gobernabilidad en el diálogo y el consenso”, remarcó Fein.