Lo más importante

Fein sobre consumo de drogas: "La Sedronar hace años que no aparece"

La intendenta se refirió a la fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes tras ingerir distintos estupefacientes. Adelantó que se reunirá con "los responsables de la actividad nocturna" de la ciudad y pidió "políticas claras" a nivel nacional 
4 Comentarios
4 Comentarios

La intendenta Mónica Fein planteó este viernes que se reunirá con "todos los responsables de la actividad nocturna" de la ciudad para abordar el consumo de drogas dentro de fiestas y boliches. La declaración tiene lugar tras la muerte de cinco jóvenes en Time Warp, una fiesta electrónica, que se llevó a cabo en Costa Salguero. "La Sedronar hace años que no aparece", disparó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la titular del Ejecutivo local advirtió que "es difícil controlar durante toda una noche si se corta el agua" dentro de una fiesta o boliche. En ese sentido pidió al sector privado que "asuma" su responsabilidad.

"Fiestas como la de Buenos Aires se dan en todo el país, también en Rosario. Los jóvenes deben tomar consciencia que el consumo de sustancias daña y mucho. Aquellos que lucran con estas sustancias sólo hablan de una parte que es la del placer, pero daña la vida y mata como ocurrió en este caso", agregó.

Sobre la tragedia sucedida en Costa Salguero, Fein afirmó que la temática fue abordada por "todo el gabinete" esta semana. "Nos vamos a reunir con todos los responsables de la actividad nocturna", adelantó.

A su vez, la intendenta manifestó que "la Sedronar hace años que no aparece" y que se deberían tener "políticas claras a nivel nacional". "Hay que poner el debate sobre el consumo sobre la mesa con nuestro hijos", finalizó.

Aumento del boleto de colectivo

Consultada por los subsidios que enviará el gobierno nacional para el sistema de transporte urbano de pasajeros, la mandataria expresó: "Sería importante que (el monto) estén en línea con el aumento salarial de los trabajadores (de la UTA). En Capital esta vez no fue acompañado".

Fein explicó que vino de la reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con "expectativas favorables". "Me dijo que están evaluando los subsidios con mucha responsabilidad", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    Se acordó tarde de decirlo, no le parece?????

  2. Imagen de perfil de Rodrigo_1 2
    Rodrigo Espinosa

    Que Intendenta tenemos... por favor... Solo me tranquiliza que no ganan nunca mas....

  3. Imagen de perfil de Lalo_Servir 3
    Lalo Servir

    Chantas¡ la Pcia. de santa fe y el Municipio nunca hicieron campaña de prevención escolar.Es más, todos los socialistas estan a favor de la despenalización de la droga, Binner alentó el consumo de d

  4. Imagen de perfil de Gorila 4
    Ezequiel Rodriguez

    La SEDRONAR no sirve para nada, no existe, los cursos que han dado son paupérrimos. Soy pesimista en cuanto al futuro, seguiremos perdiendo vidas jóvenes y difícilmente sublimen el consuno de alucin

Segui Leyendo