Los casilleros en blanco de las listas para las elecciones de este año comienzan a completarse. En Rosario, la intendenta Mónica Fein confirmó que irá por la reelección y apuntó como su brazo político en el Concejo al ex secretario de Gobierno y actual funcionario provincial Horacio Ghirardi. “Fue una invitación de la intendenta que me ha tomado por sorpresa pero me dio una gran alegría”, dijo el “elegido” este miércoles.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Ghirardi aseguró que “volver al Concejo me entusiasma mucho y me da mucha ilusión”

El actual secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe fue secretario de Gobierno y concejal de Rosario. Años atrás sonó como posible candidato a intendente pero siguió su carrera con un cargo en la provincia. Ghirardi no habló de revancha política y en cambio valoró: “Tomé mi función como un desafío en el área provincial. Y eso me ha dado otra mirada y otra experiencia para volcarlo en la ciudad”.

El funcionario planteó además que no será sencillo trabajar en el Concejo, un área donde el socialismo perdió peso, sobre todo en los últimos años. “Es un cuerpo que ha cambiado mucho, muy fragmentado: de 24 concejales hay doce bloques, seis de ellos unipersonales, y entonces es difícil acordar políticas”, afirmó.

Por otro lado, Ghirardi reconoció que existe preocupación en los vecinos de Rosario ante “el incremento de la violencia urbana y el accionar de bandas delictivas, pero lo importante es que hay un gobierno que le pone el cuerpo y que está trabajando en políticas de fondo”.

“Veo a la intendenta liderando procesos, llevando iniciativas, tanto a la Nación como a la provincia”, añadió el hombre que será candidato a concejal por el oficialismo este 2015. Acompañará en la lista a la propia Fein, quien confirmó a Rosario12 que irá por la reelección. "La semana próxima presentó mi candidatura para un nuevo período", dijo la intendenta.