Lo más importante

Fein y Lifschitz adjudicaron la construcción del conducto Vera Mujica

La intendenta y el gobernador firmaron el contrato para iniciar los trabajos de la tercera etapa del desagüe pluviocloacal. La obra aumentará el nivel de protección de un importante sector de la ciudad

1 Comentarios
1 Comentarios

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lisfchitz firmaron el contrato de adjudicación de los trabajos para la concreción de la tercera etapa del desagüe pluviocloacal Vera Mujica con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Obring S.A. y Edeca S.A.

Según informó el municipio a través de un comunicado, la obra aumentará el nivel de protección de un importante sector de la ciudad comprendido por las calles Vera Mujica, Pellegrini, Avellaneda y Bordabehere, abarcando una superficie de 265 hectáreas.

La construcción de este desagüe pluviocloacal, que cuenta con un plazo de obra de 24 meses, beneficiará directamente a 54.000 vecinos de los barrios Echesortu, Agote, Pichincha, Refinería, e indirectamente a miles de rosarinos de un amplio sector de la ciudad, y demandará una inversión cercana a los 144 millones de pesos.

La intendenta destacó que "esta ciudad hace 30 años que tiene un plan director de hidraúlica y hace más de 20 que espera el conducto Vera Mujica, que va a aliviar los anegamientos por lluvias de una zona muy importante de la ciudad".

Fein remarcó que se trata de "una obra muy importante, un túnel que no se ve pero que es fundamental para la ciudad" y señaló que beneficiará a un amplio sector del macrocentro de la ciudad, ya que la construcción del conducto "permite complementar con otras obras que tiene la ciudad".

Por su parte, el gobernador manifestó que "esta es una gran obra que estaba pendiente, una obra estratégica, muy compleja técnicamente pero muy importante para la ciudad de Rosario" y anticipó que "no va a ser la única: de aquí a los próximos meses prácticamente todas la semanas vamos a estar anunciando y poniendo en marcha obras importantes para Rosario".

"Creemos que hay que aprovechar este tiempo, que es una oportunidad para priorizar las obras que están pendientes y también para generar nuevos proyectos, porque Rosario necesita nuevos proyectos de inversión pública y privada", agregó Lifschitz.

La obra

La obra consiste en la construcción de un conducto de hormigón armado, ejecutado in situ en túnel con un diámetro que varía entre 1,30 y 2,80 metros y con una longitud aproximada de más de 2.000 metros, y dos conductos secundarios denominados Santa Fe y Salta, que desembocarán en el Vera Mujica.

Con esta importantísima obra se pretende mejorar el escurrimiento pluvial dividiendo el sector del macro centro en tres zonas: 

-Desde el Río Paraná hasta Oroño descargando, través de los antiguos túneles. 

-Desde Oroño hasta Vera Mujica, descargando a través del Túnel Oroño.

-Desde Vera Mujica hasta Avellaneda, descargando mediante el Conducto Interceptor Vera Mujica. 

El proyecto de esta obra fue realizado por Aguas Santafesinas y el llamado a licitación, inspección y ejecución de la misma queda a cargo del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Roberto_5 1
    Roberto Faulkes

    Yo pregunto, en Rosario o en la Argentina no existe otra empresa para realizar estas obras, siempre son los mismos los que ganan las licitaciones en Rosario, yo pregunto son empresarios amigos del so

Segui Leyendo