Otra mujer que salió a bailar y no volvió más. Otro femicidio. Este martes la policía de Córdoba encontró el cadáver de una muchacha desaparecida desde el sábado. La víctima, madre de una beba de dos años, fue vista por última vez cuando volvía a su casa después del boliche. El hecho recuerda el brutal femicidio de Micaela, la joven militante violada y asesinada a la salida de una disco en Entre Ríos hace apenas dos semanas.

Según publicó el diario cordobés La Voz, Tamara Córdoba había desaparecido en la madrugada del sábado, cuando regresaba a su casa con dos amigas y el hombre con el que vivía, actual sospechoso de su muerte. Habían ido a una discoteca de la localidad La Laguna, a 40 kilómetros al sur de Villa María.

Unas 72 horas después, encontraron su cuerpo en un descampado de barrio Sarmiento de Villa Nueva, a a pocas cuadras de la zona en la que la joven fue vista por última vez con vida, en la madrugada del sábado.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, confirmó el hallazgo del cadáver alrededor de las 16 de este martes, y ordenó una serie de peritajes para determinar la causa de la muerte, y si antes de morir Tamara fue objeto de violencia sexual. “Se actuó con una saña muy grande”, indicó.

Imputado por el presunto delito de homicidio calificado quedó detenido Alan Barrios, de 21 años, con quien Tamara compartía la vivienda. Habían sido criados juntos como hermanos aunque no estaba clara su relación actual.

Los investigadores estiman que el asesinato se cometió el sábado por la mañana, a poco de que se los viera juntos por última vez. Presumen que Tamara estaba ya muerta cuando la quemaron.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, después del boliche Tamara se había bajado antes del colectivo, en el cruce de rutas provinciales 4 y 2, porque se sentía mal. La acompañaban Barrios y otras dos jóvenes.

Fue asistida en la sede de Bomberos, ubicada cerca de esa esquina. De allí se fue con Barrios pero de según su primera declaración ante la Justicia, ella se había ido por una calle en la que había “un auto negro” y no la vio más.