Las escuelas de la provincia de Santa Fe se llevaron distinciones de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, que se realizó desde el 26 al 30 de noviembre en el Predio Ferial de Córdoba.

Dos resultaron elegidos como “trabajos destacados” de todo el país. Se trata de la Escuela Primaria N° 6080 “Guillermo Lehmann” (nivel primario, 2do ciclo) de Egusquiza, por su proyecto sobre “Poblaciones rurales en Alerta”, en el área de Ciencias Sociales. Y de la escuela secundaria orientada N° 613 “Alicia Catáneo”, de Rafaela por el trabajo “Tu plaza, un mundo para todos”.

En tanto, otros 14 proyectos de distintas instituciones educativas de la provincia recibieron menciones: 12 por parte del jurado; 1 trabajo distinguido por el Instituto Balseiro; y 1 más reconocido como Proyectos Educativos Solidarios.

Los trabajos son de escuelas de Rafaela, Gato Colorado, María Juana, Egusquiza, Rosario, Villa Cañás, Durán, Gálvez, Chabás, San Justo, El Trébol, Landeta y Villa Ocampo.

Eureka! Feria de Ciencia es un espacio de encuentro donde profundizaron el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que se desarrolla durante el año con distintas instancias.