En el marco de la muestra nacional Festicortos, Fundación Itaú premió tres producciones audiovisuales realizadas por alumnos de instituciones educativas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 20 alumnos de instituciones educativas de estas provincias fueron los premiados por el jurado compuesto por Pablo Trapero, Andrés Habbegger y Juan Pablo Zaramella.

Los galardones se entregaron en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba, en donde estuvieron presentes Pablo Lobera y Verónica Pastorino, coordinadores de Festicortos, José Pagés, presidente de Fundación Itaú y autoridades educativas del Gobierno de Córdoba.

Los galardonados fueron:

- Mo Psycho (pronunciar mopsaico), de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, de la ciudad de Santa Fe.
- La Metamorfosis, del Colegio Piaget, de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
- Leyendas del fondo del mar correspondiente al Taller del Coco, de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

Festicortos, es una iniciativa de Pablo Lobera y Verónica Pastorino, dos docentes de escuelas públicas de la provincia de Córdoba que desde 2007 propusieron la expresión audiovisual como medio para la formación de ciudadanos críticos y reflexivos, propiciando su inclusión social en diferentes ámbitos. En esta edición, la primera con el auspicio de fundación Itaú, se presentaron 250 cortos realizados por alumnos de escuelas secundarias de todo el país, duplicándose la cantidad de participantes de ediciones anteriores.

Los autores de los tres cortos premiados, fueron acreedores de un viaje de estudios a la ciudad de Córdoba, haciendo posible que estén presentes en el acto de premiación. Asimismo, la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, que obtuvo el primer premio, recibió también una orden de compra de equipamiento audiovisual.