Lo más importante

Fidel Castro reapareció con una carta: "No confío en EE.UU."

El ex presidente cubano se pronunció por primera vez sobre el restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos para afirmar que desconfía de Washington, aunque no rechaza la negociación
0 Comentarios
0 Comentarios

El ex presidente cubano Fidel Castro se pronunció por primera vez sobre el restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos para afirmar que desconfía de Washington, aunque no rechaza la negociación para el deshielo con su histórico enemigo.

"No confío en la política de EE.UU. ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos", indicó Fidel este lunes en un misiva dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Habana.

Con este mensaje, el líder de la revolución cubana rompió su silencio sobre la nueva etapa con EEUU, una reacción que llega cuarenta días después del histórico anuncio del 17 de diciembre sobre la normalización de relaciones de dos países enfrentados desde 1961.

"Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y, entre ellos, los de nuestros adversarios políticos", señaló en aparente apoyo al diálogo con Washington.

Fidel Castro advirtió de que "cualquier solución pacífica o negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales".

También señaló que su hermano, el presidente Raúl Castro, ha dado los pasos "pertinentes" de acuerdo "a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba".

El ex mandatario hizo esos comentarios en una misiva enviada a los alumnos de la Universidad de La Habana que fue leída por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo, durante un acto en ese centro académico en vísperas del 162 natalicio del prócer independentista José Martí.

 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo