Una nueva fiesta electrónica se llevó a cabo en Rosario este viernes por la noche y todas las miradas estuvieron puestas en el operativo de control después de lo sucedido en el último tiempo en Costa Salguero y en Arroyo Seco, donde murieron varios jóvenes por consumo de sustancias tóxicas.

En el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco por Radio 2, el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Turrín, hizo una evaluación “positiva” del dispositivo que se armó entre fuerzas federales, provinciales y municipales para que no haya que lamentar problemas. 

"Los controles funcionaron de manera adecuada", dijo el funcionario municipal. Y confirmó que “ingresaron 3.240 personas sobre un máximo permitido de 3.500”. La fiesta terminó a las 5.30 de la mañana de este sábado.

En la rave hizo su presentación el reconocido DJ John Digweed. “La verdad que esta es al sexta fiesta electrónica que se hace en la ciudad y el balance cada vez es más positivo”, aseguró Turrín.

El secretario de Control municipal contó que “solo hubo una chica que se acercó con su novio a los puestos médicos, decía que tenía el pulso acelerado; afortunadamente la chica está bien”.

“La Municipalidad hace los controles que deben hacerse, después queda mucho en la responsabilidad personal”, destacó Turrín.

Y detalló que en el operativo hubo “policías de distintas fuerzas, personal municipal haciendo controles en los ingresos, prevención sobre consumo responsable, ambulancias, puestos de hidratación y en esta fiesta se sumó un puesto de atención dentro del mismo boliche”.

“Cada persona toma decisiones y en eso el Estado muy poco puede hacer, cada uno elige su forma de vivir”, finalizó.