El color de la fachada del museo Juan B. Castagnino llega a su fin. Después de varios meses pintado de negro, el espacio cultural de bulevar Oroño y avenida Pellegrini vuelve al blanco habitual. Desde el espacio cultural afirman que “esta movida cumplió con el objetivo de que mucha más gente venga al museo”.

La artista plástica Adriana Blanco adelantó en De 12 a 14 (El Tres) que “el proceso ya está en marcha, pensamos que en una semana tenemos otra vez el color de antes”.

El negro en las paredes del Castagnino obedece a “La noche de los días”, una intervención urbana de la artista Mariana Tellería, una propuesta que se puso en marcha el pasado 12 de septiembre.

Dicho cambio originó una polémica importante en la sociedad rosarina, sobre todo en el mundo del arte donde muchos apoyaron la iniciativa y otros, en cambio, la criticaron aduciendo a que ponía en peligro la calidad del material del inmueble y constituía un ataque al patrimonio cultural urbano.

Adriana Blanco recordó que la artista Mariana Tellería “planteó el cambio de color en su momento para visibilizar al museo, para darle una mayor amplitud hacia la gente”.

Además, aseguró que el objetivo del drástico cambio de color fue alcanzado: “Mucha gente venía a quejarse por el color de la fachada y después se quedaba a ver las muestras. El objetivo de que mucha más gente venga al museo se logró”.

“Otras personas nos dijeron que al ver al museo en la televisión por esta polémica, se acordaban de la existencia del mismo y venían a visitarlo”, cerró.