Lo más importante

Fin de semana XXL: más de dos millones de pasajeros viajaron por el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que el movimiento turístico interno esta Semana Santa fue superior a la del año pasado con ingresos por 3.744 millones de pesos. La provincia de Buenos Aires, el destino más elegido
0 Comentarios
0 Comentarios

A poco de concluir este fin de semana extra extra largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este sábado que el movimiento turístico interno esta Pascua fue superior a la del año pasado con ingresos por 3.744 millones de pesos. En total, se contabilizaron más de dos millones de pasajeros viajando por el país. La provincia de Buenos Aires, el destino más elegido.

Came precisó que 2.224.200 de pasajeros se repartieron –con una estadía promedio de 3,7 días– 40 ciudades argentinas. Así, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo tuvieron un incremento de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014 ya que viajaron más personas.

El gasto promedio, en tanto, fue de 455 pesos diarios por persona con una dispersión entre destinos como la Patagonia (750) y el interior de Buenos Aires o el Litoral (350).

Por su parte, el ministerio de Turismo señaló que tres de cada diez turistas eligieron el interior de Buenos Aires, otros tres arribaron al Litoral y uno a Córdoba, Cuyo, el Norte o el resto del país.

En cuanto al origen de los turistas, el 40 por ciento partió del Gran Buenos Aires y 30 por ciento del Litoral.

En 2015 ya hubo tres fines de semanas largos en los que viajaron más de 5.254.200 turistas que dejaron ingresos por 8.637 millones de pesos en las economías regionales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo