Lo más importante

Fin de semana largo: 47 vehículos al corralón por alcoholemia

Los procedimientos se realizaron entre el miércoles a la noche y este domingo a la madrugada. Según detalló la Secretaría de Control, se trasladaron en total al depósito municipal 68 unidades, la mayoría por exceder el nivel de alcohol en sangre permitido para circular
1 Comentarios
1 Comentarios

Durante el fin de semana largo, 47 vehículos fueron remitidos al corralón municipal porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para circular, al momento de ser sometidos a test de alcoholemia. Los procedimientos fueron llevados adelante por la Secretaría de Control municipal, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, entre el miércoles a la noche y la madrugada de este domingo.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que se trasladaron al depósito municipal un total de 68 unidades –55 autos y 13 motos– durante el fin de semana. “Se trata de los vehículos cuyos titulares que fueron sancionados en los operativos nocturnos realizados durante las noches de los días miércoles, jueves, viernes y sábado y sus respectivas madrugadas”, indicó.

Según destacó “los procedimientos se repiten cada semana durante las noches en las que la mayoría de los ciudadanos sale a disfrutar de tiempo libre, en familia o con amigos”.

El funcionario explicó que “el Estado municipal interviene en la vida pública a través de una presencia preventiva que permite garantizar el debido cumplimiento de las normas de tránsito y, en consecuencia, la promoción de condiciones seguras de desplazamiento para peatones y conductores”.

“En más de 400 intervenciones ejecutadas entre el miércoles y este domingo, tenemos el saldo de 47 casos de alcoholemia positiva”, precisó Zignago.

De acuerdo a los datos oficiales, miércoles a la noche, hubo 19 remisiones de 15 autos y 4 motos, de los cuales 15 fueron por alcoholemia siendo de 1.46 el nivel más elevado.

El jueves a la noche y el viernes a la madrugada, se remitieron 11 autos y dos motos, siendo 11 los casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto que se registró fue de 1.17 gramos.

En tanto, la noche siguiente se repitieron los controles y el resultado fue de 9 remisiones vehiculares de autos, todas situaciones de alcohol. En esta oportunidad, el porcentaje de alcoholemia más elevado fue de 2.36.

Finalmente, el sábado a la noche fueron 27 las remisiones concretadas –20 autos y 7 motos–, de las cuales 12 fueron por alcoholemia. El máximo nivel hallado fue de 1.49.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nina_Beach 1
    Nina Beach

    Bar Nina Beach, Jose María Rosa 4049 bis, Rondeau y Circunvalación; funciona hace tres meses como AFTER HOUR, desde las 02Am hasta las 08 todos los fines de semana. Los reclamos de los vecinos ante l

Segui Leyendo