Lo más importante

Finalizó la ocupación de viviendas en Zona Cero

Este viernes fueron recuperadas las casas usurpadas por dos familias. El secretario de Hábitat, Gustavo Leone, había dicho que las propiedades iban a ser entregadas a sus respectivos dueños

0 Comentarios
0 Comentarios

Las dos viviendas usurpadas en la denominada Zona Cero fueron recuperadas este viernes. El secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, había criticado las ocupaciones ilegítimas llevadas a cabo este jueves por dos mujeres con sus respectivos hijos. Además, había afirmado que las unidades habitaciones iban a ser entregadas a sus respectivos propietarios.

En la mañana de este viernes, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario provincial había señalado que no iban a avalar “la ocupación ilegítima de una vivienda” y que “son los adjudicatarios de las viviendas quienes deben habitarlas”.

“Entendemos que hay familias que están dentro de programas habitacionales y no resultaron beneficiadas en los sorteos, pero eso no es argumento para ocupar un terreno o una vivienda. Los propietarios tienen la misma necesidad”, había manifestado.

Leone también indicó que habían formalizado las denuncias correspondientes “con el objetivo de obtener el aval de la Justicia para proceder con la recuperación de las casas”. "En particular para el barrio donde las usurpadoras dicen habitar, que es la denominada Ciudad Oculta, venimos trabajando con los vecinos en una mesa barrial en donde estamos llevando adelante un programa de urbanización que regularice la situación del barrio. Ya realizamos mejoras parciales, que tienen que ver con la llegada del servicio de agua potable y de los desagües pluviales",  había sostenido.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo