Los restos del quíntuple campeón de F1 Juan Manuel Fangio fue exhumado esta mañana con la presencia del juez de Mar del Plata Rodrigo Cataldo y dos peritos forenses. Al mediodía se llevó a cabo la extracción de las muestras en el Cementerio Municipal de Balcarce, en el marco de dos demandas por filiación.

Pasadas las 11, con la presencia del juez, los peritos, abogados y familiares, se procedió a la exhumación del cuerpo de Fangio del Panteón, el cual fue trasladado a la morgue del propio cementerio.

Allí se llevó a cabo la extracción de las muestras, para luego ser remitidas a La Plata, donde se realizarán los estudios pertinentes de ADN.

El juez Cataldo explicó a la prensa que las muestras no sólo servirán para establecer fehacientemente si Fangio es el padre de Oscar "Cacho" Espinosa sino también para otro juicio de filiación que data de 2005, a partir de una demanda iniciada en La Plata por Rubén Vázquez.

La madre de éste, Catalina Basili, que falleció el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con el campeón.