Lo más importante

Fipresci Argentina anunció sus películas candidatas

La entidad que nuclea a los críticos locales nominó en el rubro mejor cinta nacional a “Carta a un padre”, “Dos Disparos”, “Jauja”, “Los Dueños” y “Mauro”. En el apartado de los filmes internacionales aparecen “Boyhood” y “El lobo de Wall Street”
0 Comentarios
0 Comentarios

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) anunció sus nominaciones a mejor película argentina y extranjera 2014, según informa el portal Otros Cines.

Las candidateadas por la filial local de la entidad que nuclea a los críticos son las  siguientes: Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky; Dos disparos, de Martín Rejtman; Jauja, de Lisandro Alonso; Los dueños, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano; y Mauro, de Hernán Rosselli.

En el rubro mejor película extranjera fueron seleccionadas Boyhood: momentos de una vida, de Richard Linklater (Estados Unidos); El desconocido del lago, de Alain Guiraudie (Francia); El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (Estados Unidos); Jersey Boys: persiguiendo la música, de Clint Eastwood (Estados Unidos); La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche (Francia/Bélgica/España).

Los premios y menciones especiales se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar durante la próxima edición del Bafici.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo