Lo más importante

Fipresci Argentina anunció sus películas candidatas

La entidad que nuclea a los críticos locales nominó en el rubro mejor cinta nacional a “Carta a un padre”, “Dos Disparos”, “Jauja”, “Los Dueños” y “Mauro”. En el apartado de los filmes internacionales aparecen “Boyhood” y “El lobo de Wall Street”
     Comentarios
     Comentarios

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) anunció sus nominaciones a mejor película argentina y extranjera 2014, según informa el portal Otros Cines.

Las candidateadas por la filial local de la entidad que nuclea a los críticos son las  siguientes: Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky; Dos disparos, de Martín Rejtman; Jauja, de Lisandro Alonso; Los dueños, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano; y Mauro, de Hernán Rosselli.

En el rubro mejor película extranjera fueron seleccionadas Boyhood: momentos de una vida, de Richard Linklater (Estados Unidos); El desconocido del lago, de Alain Guiraudie (Francia); El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (Estados Unidos); Jersey Boys: persiguiendo la música, de Clint Eastwood (Estados Unidos); La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche (Francia/Bélgica/España).

Los premios y menciones especiales se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar durante la próxima edición del Bafici.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo