La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron este miércoles el contrato para ejecutar nuevas redes cloacales en cuatro barrios de la ciudad, que según estimaciones del municipio beneficiarán a cerca de 11 mil habitantes.

Las obras ya habían sido anunciadas a principios de año por el gobernador e incluye a los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón.

El acto de este miércoles se llevó a cabo en la vecinal Pueyrredón, donde se firmó el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que resultó ganadora de la licitación pública.

Durante el acto, la intendenta resaltó la decisión de la provincia de “hacer una fuerte inversión en obras que son fundamentales para los barrios de nuestra ciudad, como son los servicios cloacales”.

“Con estas obras, que se suman a las que se llevan adelante a través de Esfuerzo Compartido y los barrios que tiene planificados el gobierno provincial para tender la red cloacal en 2014 y 2015, prácticamente el 85 por ciento de los vecinos de la ciudad van a tener cloacas. Y eso habla muy bien de esta ciudad y especialmente de la decisión del gobierno provincial de aportar estos recursos”, agregó Fein.

En tanto, el gobernador Bonfatti aclaró que la habilitación de las obras será en forma paulatina, a medida que se vaya finalizando cuadra por cuadra.

“No habrá que esperar que se cumplan los 12 meses de ejecución de la obra. En la medida que se vayan conectando por manzana, nosotros vamos a ir habilitando la obra en forma gradual”, expresó.