El Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, el intendente y el ministro de Producción de Santa Fe realizaron este viernes un acto en el que se anunció asistencia por parte de la provincia para morigerar el impacto de los incrementos en los costos de producción y para que no se pierdan fuentes laborales. "Estamos todos acá, sin banderas políticas, para buscar la continuidad de las fuentes laborales y de las empresas", analizó el titular del Ejecutivo local, Fabio Maximino.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Juan Pedro Aleart, el ministro Luis Contigiani manifestó que el gobierno provincial constituyó un "fondo rotativo de ocho millones de pesos" destinado a brindar préstamos a las empresas de Firmat. Las características –según relató el funcionario– incluyen un año de gracia y luego devolución de seis cuotas semestrales sin interés.

"Firmat, Casilda y otras ciudades están en esta coyuntura donde hay caída de demanda de consumo, aumento de costo de producción y problemática por la entrada de productos importados. Nosotros apelamos a sostener la emergencia: queremos sostener la producción y el empleo e impulsar la obra pública que está parada a nivel nacional", precisó.

Maximino, por su parte, manifestó que desde el municipio son "austeros" y que acompañan el actual contexto con "recursos propios y gestiones ante el gobierno provincial y nacional". "Estamos todos acá, sin banderas políticas, para buscar la continuidad de las fuentes laborales y de las empresas", añadió.

En Firmat, el sector metalmecánico, que es el motor de la región atraviesa una crisis. Según confió esta semana el titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Enzo Juárez, en "algunas empresas se perdieron puestos de trabajo y otras están con dificultades”. “Los compañeros vienen cobrando 500 y 1.000 pesos por semana y eso es complicadísimo a la hora de llevar adelante una casa de familia”, declaró en La Primera de la Tarde (Radio 2).