Sabrina Namer, integrante de la Fiscalía Especial del caso Amia en reemplazo del fallecido Alberto Nisman, afirmó este viernes que "se investigará lo que corresponde", luego de la evaluación que realice el equipo designado por la Procuración General de la Nación para poder así determinar "si existen motivos que justifiquen el abandono o no" de algunas líneas investigativas.

"Evaluaremos las razones que surgen de lo que hay documentado, que permitan determinar porqué se abandonó (alguna pista) y si estos motivos justifican continuar o no", sostuvo la flamante fiscal designada por la procuradora Alejandra Gils Carbó la semana pasada.

En esta primera etapa de trabajo, Namer especificó que los fiscales trabajan en la "distribución y programación de la tarea" para tomar conocimiento de la investigación iniciada por Nisman hace diez años, con la posibilidad de incorporar más colaboradores pero "partiendo de la base del personal actual".

También indicó que por instrucción de Gils Carbó tomarán contacto con "todos los familiares" de las víctimas de la Amia porque "son quienes pueden darnos un panorama más concreto" y que evaluarán el trabajo de los organismos de seguridad en la investigación.

"En causas tan complejas y de trascendencia pública es casi imposible investigar sin la colaboración de organismos de seguridad, de manera que después de hacer un diagnóstico con lo que había, evaluaremos y tomaremos la decisión de seguir o no de la misma manera".

La fiscal destacó la importancia de trabajar en equipo al explicar que "no es sólo por las distintas miradas en casos tan complejos sino que también siempre es bueno tener un par en igualdad de condiciones con quien discutir, opinar o reflexionar las aristas de una investigación".

Namer, junto a Roberto Salum y Patricio Ciavadini, con Juan Patricio Murray como coordinador fueron los designados por la Procuración General de la Nación al frente de la fiscalía especial que continuará con la investigación del atentado a la mutual de la Amia.