El oficialismo obtuvo este miércoles en la Cámara de Diputados la media sanción para emitir deuda por alrededor de 12.000 millones de dólares para pagar en efectivo a los fondos buitre que componen el 7 por ciento de los bonistas que no entraron en los canjes de deuda. En los 19 legisladores santafesinos hubo una votación dispar.

El bloque del PRO, integrado por Ana Laura Martínez, Lucas Incicco, Lucas Laspina, José Núñez, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi, votó a favor del acuerdo con los holdouts.

En el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Ana Copes, Hugo Marcucci, votaron también a favor.

El bloque compuesto por Unidos por una Nueva Argentina y el Frente Renovador también apoyó la iniciativa gracias a los votos de Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti.

En tanto, todos los legisladores del Frente para la Victoria (Alejandro Ramos, Marcos Cleri, Silvina Frana, Josefina González, Eduardo Seminara, Lucila De Ponti) votaron en contra del acuerdo con los fondos buitre.