Lo más importante

Fondos buitre: el oficialismo logró dictamen de mayoría en Diputados

Cambiemos, con el respaldo del massismo y el bloque Justicialista, dio despacho favorable al proyecto de "normalización de la deuda". Se le introdujeron modificaciones a la iniciativa, como la que fija límites al volumen de endeudamiento. El tema se trataría en sesión especial el martes próximo

0 Comentarios
0 Comentarios

El oficialismo, junto con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, emitieron este martes a la tarde un dictamen de mayoría al proyecto de normalización de la deuda que busca resolver el litigio con los fondos buitre, al que se le introdujeron límites en lo que respecta al volumen de endeudamiento y otros aspectos respecto a la iniciativa original enviada por el Poder Ejecutivo.

Cambiemos se alzó con el dictamen mayoritario al cabo de un extenso plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, donde el Frente Renovador y el bloque Justicialista lograron colar modificaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo y acompañaron con la firma en disidencia.

La más importante consiste en que se establecerá un límite al monto de la deuda, que los diputados que responden a Diego Bossio pidieron fijar en 12 mil millones de pesos.

Con el nuevo texto, el oficialismo se asegura que el proyecto contará con el voto positivo de más de 150 legisladores cuando llegue al recinto.

Hasta el momento no existen definiciones respecto a si la iniciativa se tratará este jueves o el martes próximo, como propone el bloque Justicialista.

Por la minoría anunciaron que presentarán su propio dictamen el bloque del Frente para la Victoria-PJ, el Partido Obrero y el Partido Solidario que encabeza Carlos Heller.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo