Lo más importante

Formación de docentes en educación ambiental

Más de 600 docentes participan en talleres que abordan la temática de los residuos
0 Comentarios
0 Comentarios

Los talleres de educación ambiental para docentes, enfocados en los Residuos Sólidos Urbanos, se realizan con el objeto de promover la reducción de generación de basura; la separación en origen, reutilización, reciclaje y el proceso de compostaje.

El objetivo de la formación, promovida por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, es promover la toma de conciencia por parte de la población respecto de los problemas ambientales y de higiene urbana que los residuos sólidos generan, y sus posibles soluciones, como así también el desarrollo de programas de educación ambiental formal, no formal e informal.

Cada taller se constituye en un espacio de reflexión que aborda la temática de los residuos, y desde el intercambio colectivo, se generan acuerdos entre los actores, confección de proyectos educativos, se elaboran programas especiales para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en cada municipio, comuna o jurisdicción. La metodología propuesta para estas capacitaciones permite lograr una construcción colectiva. Se establecen principios comunes, aplicando la Educación Ambiental de manera transversal a los contenidos trabajados: en contextualización de iniciativas, en re-fundación de compromisos, en responsabilidad compartida y estrategias de cambio sistemático.

Los talleres se realizan en Rosario, Villa Mugueta, San Jorge, Villa Trinidad, Sunchales, Reconquista, Monte Vera, Santo Tomá, Carcarañá, Villa Cañás, Elortondo, Rosario Norte, Villa Gobernador Gálvez, Barrancas, Coronda, San Genaro y Gálvez.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo