La muestra del artista Sebastián Mattheus “Personas y Personajes”, curada por Miguel Ángel Giovanetti, llega a Buenos Aires donde, desde el 8 de octubre quedará exhibida en el Centro Cultural Borges.

Arquitecto, pintor y fotógrafo, Mattheus lleva adelante un espacio de acción cultural conocido como Kika, ubicado en Urquiza 1580. “Esta muestra parte de la documentación fotográfica obtenida en los distintos eventos culturales que se realizan semanalmente en este lugar que dirijo”, señaló a Rosario3.com

Desde esta dirección y como fotógrafo de arte profesional, se decidió a registrar los momentos y las distintas situaciones que se producen en los eventos y espectáculos que se montan en Kika, elaborándolas posteriormente en su obra pictórica. Esta iniciativa lleva tres años latiendo.

Los actores, personas y personajes que componen la farándula nocturna de Kika son los protagonistas de esta serie de obras que tanto en fotografía como en pintura da cuenta de la relación afectiva que Sebastián mantiene con los mismos.

“Llego al Borges de la mano de mi maestro Miguel Ángel Giovanetti, artista plástico argentino de renombre aca y en el mundo”, contó Mattheus quien, nutrido de lo que vibra en Kika cada noche consideró que “la movida cultural en Rosario es muy amplia”.

“En ella encontramos todos los matices, ya sea en teatro, música, danzas y plástica. Apoyar la movida cultural desde nuestro espacio siempre fue y es nuestro concepto, dar espacios a todos/das los que recién comienzan y los que vienen trabajando hace tiempo en esta ciudad diversa cultural”, observó.