Lo más importante

Francia desbarata un posible nuevo atentado

Lo señaló el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve. El funcionario dijo que, tras varias redadas en las afueras de París, las fuerzas de seguridad habían descubierto una acción terrorista “en fase avanzada de desarrollo”

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció este viernes que, tras varias redadas en las afueras de París, las fuerzas de seguridad habían desbaratado un "atentado terrorista que se encontraba en una fase avanzada de desarrollo", informa el diario español El País.

La operación es el resultado de semanas de investigación, señaló el funcionario, y se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad francesa "sospechoso de estar involucrado a un alto nivel en esta trama".

Según la prensa francesa, el detenido había sido condenado en rebeldía en Bruselas por yihadismo junto al presunto cerebro de los atentados de París de noviembre, Abdelhamid Abaoud.

Identificado por varios medios como Reda K., de 34 años, el apresado era objeto de una orden de búsqueda de la policía y pesaba sobre él una captura internacional.

Los efectivos de la Dirección General de Seguridad Interior descrubrieron en la vivienda ubicada en Argenteuil, al norte de París, un verdadero arsenal, con explosivos de tipo TATP —el mismo utilizado en los atentados de París de noviembre— varios fusiles kaláshnikov y armas de puño, según la emisora France Info.

Cazeneuve señaló que las fuerzas de seguridad francesas han detenido desde el último enero a 75 sospechosos de yihadismo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo