La película argentina "Francisco: el Padre Jorge", sobre el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, ahora Francisco, comenzó a rodarse este lunes en Buenos Aires, días después del inicio del rodaje de otra cinta biográfica, según informaron fuentes de la productora. Hace pocos días dio inicio también la grabación del largometraje “Llámenme Francisco”.

Por un lado, el filme "Francisco: el Padre Jorge", basado en el libro "Francisco, Vida y Revolución", de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué, es una coproducción de la empresa argentina Pampa Films y de la española Gloriamundi, con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo.

El actor argentino Dario Grandinetti es el encargado de interpretar al pontífice y el elenco lo completa la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

La película narra la investigación que realiza una periodista sobre la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.

El rodaje durará nueve semanas en escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma, y la productora prevé que "Francisco: el Padre Jorge" se estrene antes de finalizar el año.

Por otro lado, la semana pasada comenzó en capital el rodaje de otra película sobre el primer pontífice latinoamericano de la historia, "Llámenme Francisco", dirigida por el italiano Daniele Luchetti y protagonizada por el actor Rodrigo de la Serna, que interpretará los años de juevntud del pontífice, y el chileno Sergio Hernández, que retratará los años más recientes de la biografía del Papa.

El elenco se completa con actores como Muriel Santa Ana, Mercedes Morán, Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de 2.000 extras entre argentinos, italianos y alemanes que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, esta película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares. El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como Papa en 2013, y está previsto que se ruede en seis semanas entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma.