Este sábado, funcionario nacionales del gobierno de Muricio Macri viajaron a las provincias del litoral afectadas por las crecidas de los ríos para recorrer las zonas con los gobernadores. Lo hicieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Éste último describió la gravedad de la situación y adelantó que la situación mejorará si no se registran lluvias este fin de semana.

Frigerio estuvo recorriendo esta mañana el sur de Entre Ríos y luego se trasladaba a Chaco para participar de una reunión del Comité de Emergencia, que trabaja con la prioridad de ayudar a las casi 20.000 personas que permanecen evacuadas en las provincias afectadas.

"Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia", aseguró el funcionario y dijo que las inundaciones generan inconvenientes en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Goya y en algunos pueblos de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

"Lo más complicado es Concordia porque el agua está en algunos lugares del casco urbano por lo que el problema de la evacuación es más severo", manifestó en declaraciones a radio Mitre.

"Si logramos pasar este fin de semana sin lluvias empezaremos la semana más tranquilos", añadió.