Lo más importante

Frigerio desmintió que se vaya a emitir un billete de 500 pesos

El futuro ministro del Interior aclaró que opinó a qué medida tomaría en caso de ser presidente del Banco Central y no a una iniciativa que llevará a cabo el nuevo gobierno nacional. Además, elogió a Florencio Randazzo por comunicarse para la transición

2 Comentarios
2 Comentarios

El billete de 500 pesos finalmente se redujo a una expresión de deseo de un futuro ministro de Mauricio Macri. Rogelio Frigerio, próximo ministro del Interior, aclaró que no se tomará esa medida y que se malinterpretó la idea que intentó explicar, ya que opinó qué acción tomaría en caso de ser presidente del Banco Central. Además, elogió al ministro saliente Florencio Randazzo por comunicarse con él para la transición.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Frigerio manifestó que es un "costo enorme" la recarga constante de cajeros automáticos de una sola denominación de billetes, que es la de 100 pesos. "Nosotros vamos a reconocer la inflación, no vamos a mentirle a la gente. La consecuencia probable es un billete de mayor denominación, pero seré ministro del Interior y esa decisión política la toma otra persona. De todas maneras, es algo que duraría unos meses en implementarse", agregó.

Consultado por la transición, el futuro ministro del Interior elogió al saliente de la cartera, Florencio Randazzo, que se comunicó con él. "Tuvo buena actitud. Nos vamos a reunir la semana que viene para tener un diagnóstico más preciso. Hay gente valiosa que hay que respetar. En este caso, tenemos una transición normal, no clandestina como nos propuso el gobierno", disparó.

Con respecto a la política que se mantendrá con las provincias, Frigerio indicó que la relación con los gobernadores será "para hacer obras y creación de empleo". "No queremos que vengan a aplaudirnos en los actos", remarcó.

Cargando audio...

Rogelio Frigerio (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Euge_Testa 1
    Euge Testa

    ja ja , estos impresentables duran dos meses !

  2. Imagen de perfil de Fernando_Lupo 2
    Fernando Lupo

    Ahhh bien, una improvisación total es lo que están demostrando

Segui Leyendo