Las obras que la provincia necesita para contener el agua que desborda con las lluvias parece que van a demorar aún más de lo esperado. Este jueves el gobernador Miguel Lifschitz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la salida señaló que le presentó seis proyectos de obras. Este viernes por la mañana, en contacto con Radio 2, el ministro relativizó esos proyectos. “Son trabajos preliminares, tenemos que esperar los proyectos ejecutivos”, apuntó.

Consultado por los seis proyectos de obras públicas que le llevó el mandatario santafesino, Frigerio aclaró que ninguno supone una ejecución inmediata porque “no son proyectos ejecutivos los que recibimos sino trabajos preliminares”.

“Tenemos que esperar los proyectos ejecutivos, hacer el estudio de impacto ambiental, analizarlos”, advirtió el funcionario nacional.

Con todo, en contacto con los periodistas Evelin Machain y Agustín Lago de Radiópolis (Radio 2), Frigerio reiteró el compromiso del gobierno nacional de colaborar con la Casa Gris para ayudar a los damnificados por las inundaciones y confirmó la creación de un fondo de 400 millones de pesos para los tamberos –los más perjudicados por el agua– y una línea de crédito de 100 millones de pesos para repartir entre los productores con problemas.