El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reforzó este sábado el contraataque del Ejecutivo nacional contra el Frente Renovador y la oposición, tras la media sanción al proyecto que introduce cambios en el impuesto a las Ganancias.

"Como ocurrió con el kirchnerismo en el tratamiento de la reforma política, esta vez se juntaron con el Frente Renovador para impedir nuevamente el debate de un proyecto en el recinto", dijo el ministro y agregó que "el peligro es que pretendan convertir al Congreso, nuevamente, en una escribanía, pero ahora trabajando para la oposición".

Frigerio, que se encuentra de gira en China y Hong Kong con el objetivo de conseguir financiamiento para el plan de infraestructura del Gobierno nacional, aseguró, a través de un comunicado que citó Télam, que los "sorprendió que Massa hiciera un acuerdo a última hora con el kirchnerismo ordenando a sus diputados votar por el proyecto de Kicilloff".

"Massa, como jefe de Gabinete de Cristina y Kicilloff como ministro de Economía nunca quisieron debatir el cambio del impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía", añadió en relación al tema, que fue una promesa de campaña de Cambiemos.

"Hoy, recién cumplido un año de gestión, nos endilgan la responsabilidad de todos los problemas que ellos generaron en los últimos 12 años. Pero resulta ahora que para ellos sí estarían dadas las condiciones para cambiar el impuesto. Una muestra más de la incoherencia y de la irresponsabilidad con que se manejan", sintetizó Frigerio.

"Esperemos que en el Senado esta vez haya espacio para debatir con tiempo y responsabilidad algo tan importante y delicado como un cambio en el sistema impositivo. Que Alberto Abad pueda explicar cómo va a impactar el proyecto de Kicilloff y Massa en la recaudación nacional y en los ingresos de las provincias. También que pueda mostrar todas las inconsistencias del proyecto de Diputados, muchas de las cuales surgen a simple vista", aseguró Frigerio.

Además, el ministro resaltó la importancia de abrir la discusión a tributaristas: "Que también se invite a los especialistas de impuestos del país para que corroboren o no esas apreciaciones. Que podamos debatir de cara a la sociedad de manera responsable, buscando lo mejor para la gente, en lugar de adoptar actitudes populistas y demagógicas que nos llevaron a esta situación y que la mayoría de los argentinos quiere dejar atrás".

El ministro concluyó: "Apostamos a que en el Senado se pueda escuchar la voz de todos los gobernadores, que son los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y que podamos tener una mejor ley de Ganancias, que contemple la obligación que tiene el Estado de cuidar los intereses de todos los argentinos".