Grande fue la sorpresa de tres personas que este martes por la mañana fueron a retirar sus vehículos de una cochera en pleno centro y les dijeron que ya no estaban porque se los habían robado. Tres delincuentes ingresaron al garage en la madrugada, redujeron al sereno y a su familia y se llevaron objetos y los tres autos. Durante la tarde, recuperaron uno de los rodados sustraídos. 

“¿El 308 se lo llevaron? ¿Era el único que había? Entonces es el mío”, dijo resignado un hombre que vino a pasar unos días a su ciudad natal desde Bahía Blanca y que “por seguridad” dejó su Peugeot en ese estacionamiento de Paraguay al 2100.

Según datos policiales, ese fue el vehículo que se logró localizar más tarde. Lo encontraron estacionado en la vía pública a la altura de Isola y calle 412, dentro de un Fonavi. Resta ubicar un Renault Duster color gris plomo y un Volkswagen Gol Tren negro. 

“Estábamos durmiendo y no sabemos ni cómo entraron”, relató la esposa del cuidador nocturno, que vive allí junto con su marido y sus tres hijas, entre ellas una bebé de apenas 9 meses.

“Nos tocaron la puerta de vidrio de adentro, el perro ladraba y ladraba. Le dije a mi esposo que quizás era un mensual que quería que le corran el auto”, agregó.

“Cuando mi esposo abrió la puerta para ver que pasaba lo encañonaron con un arma”, relató la mujer. “Le dijeron que no diga nada porque lo mataban a él y a sus hijas”, siguió.

De la casa se llevaron celulares y una netbook. Además, desordenaron toda la casa en busca de dinero.

“Yo creí que ya se iban, pero empezaron a sacar un auto, luego otro y otro más”, contó una de las víctimas del robo. Los vehículos tenían las llaves puestas.