Una mujer que está jubilada sufrió un siniestro vial en Laprida y Uriburu, en la zona sur de la ciudad, el pasado 26 de diciembre. Producto de la colisión, fue derivada al Sanatorio Rosendo García con doble fractura de tibia y peroné. Desde ese momento no recibió de parte del Pami la prótesis que necesita para la operación. Ahora su familia realiza una colecta para reunir el dinero. 

Entrevistado por el periodista Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Julio, primo de la víctima, contó que ante la falta de respuestas del Pami tuvieron que iniciar una colecta de dinero entre los familiares para poder comprar la prótesis. El objetivo es que sea operada cuanto antes.

"Ya está. La vamos a comprar nosotros. Son 20 o 30 mil pesos. Pero no es justo. Ella trabajó y aportó. No es un perro", subrayó. 

Julio advirtió que desde la obra social siempre les indicaron que "esperaran" para la entrega del material. "Ella está desde el 26 de diciembre internada. No da para más", insistió.

"Pido que alguien del Pami se acerque al Rosendo García, a la habitación 304 del tercer piso. Mi prima es Cristina Beatriz Vallejos", finalizó.