Trabajadores del hospital de Niños Victor J. Vilela realizaron este martes a la mañana una asamblea para debatir las condiciones de trabajo y seguridad en el lugar. Lo hicieron tras los reiterados robos que sufren en las inmediaciones del efector y luego de un violento hecho del que fue víctima una enfermera el domingo pasado. La mujer fue amenazada y golpeada por dos sujetos que le robaron el auto.
Médicos, enfermeros y otros trabajadores del hospital exigieron soluciones y más presencia policial. “Nos tratamos de organizar para protegernos pero estamos siempre solos”, expresó una de las empleadas a El Tres.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, sostuvo que la misma situación se repite en las cercanías de otros centros salud y hospitales de la ciudad.
"Acá hacás dos pasos fuera del hospital y te roban, te asaltan y te golpean", se quejó una de las manifestantes.
Las autoridades del Vilela reconocieron que los hechos delictivos se multiplicaron en los alrededores y reclamaron mayor presencia policial. Aseguraron que ya hay un pedido realizado ante las autoridades del Ministerio de Salud provincial y ante la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona.