Con la presencia del ministro de Infraestructura, José Garibay, y del intendente León Barretto, se realizó en Funes el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de revestimiento del Canal Salvat, con un presupuesto oficial de casi 60 millones de pesos. “Esto demuestra que trabajando en equipo se pueden conseguir grandes obras para la ciudad”, expresó Barreto. Y afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para el gobierno provincial y para los equipos técnicos de la Municipalidad que trabajaron intensamente en este proyecto”.

“Desde el inicio de nuestra gestión asumimos el compromiso de gestionar esta obra”, resaltó León Barreto. Y agregó: “Rápidamente comenzamos  las conversaciones con el gobierno provincial y nos pusimos a trabajar”.

“Es muy importante la participación ciudadana, agradecemos también a los vecinos que nos acompañaron en este proceso incansablemente”, agregó el intendente. Y finalizó: “Este es el camino, el trabajo conjunto entre el gobierno y los vecinos que buscan lo mejor para nuestra ciudad”.

 Barreto resaltó además la importancia de las obras complementarias gestionadas a nivel nacional como el alcantarillado de la autopista Rosario-Córdoba que comenzó hace poco más de dos meses. “Esta es una obra complementaria muy importante que ya está en marcha", finalizó el intendente.

A la licitación se presentaron seis empresas con ofertas económicas variadas, EDECA SA, EPRECO SRL, COCIVIAL SA, PRAT SRL, MUNDO CONSTRUCCIONES SA Y DEL SOL SRL,  las cuales serán evaluadas por los equipos técnicos de la provincia que elegirán la oferta más conveniente para llevar a cabo la obra.

El proyecto,  realizado por la Ingeniera de la Municipalidad de Funes Daniela Bartolucci. prevé mejorar la capacidad hidráulica del canal, modificar pendientes, secciones, rugosidades para lograr mayor caudal de traslado. Además se busca mejorar las condiciones de seguridad y salubridad, evitando el riesgo de accidentes y enfermedades que puedan ocasionar un curso de agua de estas dimensiones. Y por último, la optimización de los recursos públicos, ya que este proyecto también pretende disminuir los costos ocasionados por mantenimiento, limpieza, control de plagas y demás actividades.