El interés y la pasión que despierta la novela Las mil y una noches (el tres) se extendió a librerías y disquerías. Tanto, que se agotaron los ejemplares del título homónimo en las estanterías locales, y aumentaron las consultas por guías de viaje sobre Turquía e intérpretes y músicas del país asiático.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Fernando Carrafiello contó que seis de cada diez personas que entran a las librerías preguntan por Las mil y una noches”.

El cronista informó que “se agotaron tanto las ediciones de cinco y diez relatos”, como así también los cuatro tomos de la historia completa”.

El valor comercial de los ejemplares en las librerías rosarinas va de los 160 a los 450 pesos, para el volumen completo.

Para más datos, la empleada de una cadena nacional con presencia local confió en diálogo con el periodista de Radio 2 que de la edición que compila cinco relatos “se vendieron entre 50 y 60 ejemplares”.

También señaló que el apetito por la cultura turca se extiende a guías de viajes y música. Aunque, cuando los clientes son consultados sobre la fecha de viaje, la respuesta es “sólo interés”.