El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, salió a responder las polémicas declaraciones del precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, quien dijo que “los rosarinos tienen síndrome de Estocolmo” por seguir avalando la gestión socialista. “Se está descalificando a sí mismo en su desesperación por tener un voto más”, dijo el funcionario provincial.

“Esas declaraciones son menospreciantes porque la ciudadanía tiene absoluta libertad para elegir a sus representantes”, aseguró Rubén Galassi en la capital provincial.

El ministro dijo que Martínez “también se descalifica a sí mismo, porque en la desesperación por lograr algún voto más dice estas barbaridades”.

“Nosotros seguimos transformando la realidad de los santafesinos, hemos perdido muchas elecciones y sin embargo siempre respetamos las decisiones de los ciudadanos”, agregó.

Por último, a Galassi se le recordó que Hermes Binner utilizó idénticos términos para referirse a los ciudadanos santafesinos que seguían respaldando con sus votos al ex gobernador Carlos Reutemann. “Es verdad, pero Binner tuvo la decisión respetable de pedir disculpas a las pocas horas de haber hecho esas declaraciones”, respondió.