“No compramos voluntades; eso es menoscabar y menospreciar la inteligencia de intendentes y jefes comunales”, sostuvo el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien respondió acusaciones en ese sentido formuladas por el precandidato a gobernador Mario Barletta.

Barletta, que competirá con Miguel Lifschitz en la interna abierta del Frente Progresista, dijo en el programa De 12 a 14, de El Tres, que la administración Bonfatti usa “fondos públicos para cooptar radicales” y mencionó específicamente un acto en el que Galassi entregó recursos al intendente de Santo Tomé.

“Son palabras de una persona que habla desde el resentimiento de entender que la mayoría no lo está acompañando como no lo acompañó en 2011”, respondió Galassi en el programa Hoy es siempre todavía, que conduce Jesús Emiliano en Radio 2.

Y dijo que en concreto en Santo Tomé entregó fondos al intendente para la terminación de obras en un centro inaugural que se inauguraba en ese acto. “Nunca bastardeamos la reunión y lo hicimos a pedido del intendente”, afirmó.

En ese marco, mencionó que ayer mismo estaba recorriendo el departamento General López y participando de actividades con muchos jefes comunales, no sólo del Frente Progresista, con quienes se encaran obras en conjunto. “No sé cuál es la objeción a un ministro que recorre el territorio. Lo crítico sería gobernar desde los escritorios, como hacen muchos. Nosotros preferimos recorrer el territorio, compartiendo con los intendentes”, agregó.

Galassi manifestó que estos son “discursos en los que se entran en estos procesos preectorales, y que terminarán el 20 de abril”.

Al tiempo que recordó que con la UCR son “parte de un espacio político donde no somos socios sino que compartimos una idea, un proyecto que se transformó en un frente y una coalición de gobierno”.

Y abundó: “No compramos voluntades; eso es mensocabar y menospreciar la inteligencia de intendentes y jefes comunales que proviniendo de la UCR se han encolumnado en la lista de Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti”.

Recordó que “lo mismo sucede” en el espacio de Barletta, donde hay socialistas y dirigentes de la Coalición Cívica. De hecho, su lista de diputados la encabeza un socialista y el candidato a intendentes es Pablo Javkin”.