El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi, salió al cruce de las críticas del diputado del PRO Federico Angelini, quien denunció gastos excesivos en Cultura y un millón y medio de pesos destinados al alquiler de un salón de fiestas.

En relación a esto, Galassi expresó que “es evidente que el diputado actúa por desinformación o por un profundo rechazo o desprecio a todas las políticas que se vienen desarrollando en el área cultural con el equipo de Chiqui González. Cualquiera de las dos razones son graves. Yademás, analizando la actividad parlamentaria de Angelini uno llega a la conclusión que tiene un serio problema con las acciones culturales que hace el gobierno de Santa Fe”.

Asimismo, agregó “lo que él denomina “salón de fiestas” se trata nada más ni nada menosque de un sitio emblemático de la ciudad de Santa Fe, conocido como “La Mirage”, que tiene valor cultural y patrimonial , y que además fue alquilado por el estado provincial en gestiones anteriores a la del Frente Progresista”.

Galassi explico que “lo que hizo la ministra González en su momento es darle un nuevo destino y ahí funciona no solo la sede central del Ministerio de Innovación y Cultura sino en lo que es la planta baja, que era un espacio de uso público, porque eso era un bar, ahora se realizan innumerables actividades promovidas por el propio gobierno o en acuerdo con la comunidad”.

“Entonces, hablar de gasto en Cultura sin asociar a cómo, quién y cuando se usa es un disparate. Con ese mismo razonamiento, puede alguno llegar a proponer en algún momento determinado que los museos son costosos, que los centros culturales son costosos, y que sería preferible ese dinero no gastarlo”, razonó.

“Para nosotros todas las acciones que se hacen en Cultura son una inversión y son utilizadas masivamente por la comunidad. Además, el planteo que hace el diputado Angelini respecto a dónde y cuanta gente trabajaba en Cultura suena disparatado", concluyó.