Javier Echaniz sumó este viernes una nueva voz a su favor tras la polémica que generó esta semana su nombramiento como secretario administrativo del bloque de diputados santafesinos del Frente Progresista. El ministro de Gobierno Rubén Galassi defendió su accionar el día del crimen del presunto narco Luis Medina y cruzó fuerte a Eduardo Toniolli y Carlos Del Frade, quienes fueron de los primeros en levantar sospechas sobre manipulación de evidencia. Pericias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron luego que el por entonces secretario de Tecnologías para la Gestión y su subsecretario, Martín Degratti, habían ingresado a la Mac de Medina, copiado correos y claves; y realizado capturas de pantalla.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Galassi señaló que “tanto Carlos del Frade como Eduardo Toniolli son parte de una campaña” en contra el PS que inauguró el diputado nacional Andrés Larroque cuando desde su banca gritó “narcosocialismo”.

“Toniolli es un impresentable, que por suerte ahora termina el mandato. Es una vergüenza para los santafesinos”, disparó Galassi. La semana que viene Toniolli asume como concejal rosarino. 

Y sobre Del Frade recordó cuando en febrero de 2013 levantó serias imputaciones contra el actual secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. “Cuando se comprobó que lo que dijo era falso, el propio Del Frade me escribió y me dijo que podía ser un idiota útil pero nunca corrupto y mentiroso. Acepto lo de no corrupto pero evidentemente es mentiroso y ahora está haciendo lo mismo con Echaniz”, lanzó el ministro.

La causa contra Echaniz y Degratti se originó por denuncias de legisladores del Movimiento Evita, entre ellos Toniolli quien este miércoles se despachó con algunos tuits picantes sobre su nueva designación en la Legislatura.

Galassi aseguró que la participación del flamante secretario aquel 29 de diciembre de 2013 tuvo que ver con un pedido de los agentes ante su falta de conocimiento.

“Con todo esto, inocentemente o no (Toniolli y Del Frade) desviaron el eje de la investigación porque hace mas de dos años que hablamos de Echaniz y no de Medina”, se quejó. 

Cargando audio...

Rubén Galassi (Radio 2)