Américo Rubén Gallego está tranquilo por el triunfo obtenido en Mar del Plata, pero a la vez preocupado porque no ha podido trabajar todavía con todos los jugadores a disposición. Este viernes, en el ensayo de fútbol pensando en Vélez, no estuvieron Nacho Scocco ni Marcos Cáceres por distintos motivos y el DT no ocultó su malestar: “Me empieza a preocupar”.

“Los triunfos te dan tranquilidad en la semana, tuvimos un viaje muy largo, nos vino bien que vamos a jugar el lunes y también por la cantidad de jugadores que no están pasando por un gran momento por lesiones”, destacó el Tolo. “Por ejemplo, hoy hice fútbol y no conté con Nacho ni con Cáceres y me empieza a preocupar”, agregó.

“Nacho tiene gripe, si siguen los días así se complica”, explicó Gallego. Y siguió con el parte médico: “Maxi se recuperó un poco más, Mateo la otra semana va a trabajar mejor. Tenemos la suerte que viene Hernán (Bernardello), que ya cumplio la fecha y Orzan está un poco molesto en el aductor pero hoy trabajo bastante bien”.

Ante algunas ausencias, Gallego está dispuesto a arriesgar a Mauricio Tévez, quien se lesionó en el partido contra Independiente: “Por el lado de Tévez me la voy a jugar, si no va de titular el lunes va al banco, por lo que vi hoy”, subrayó.

Rápido de reflejos, el entrenador rojinegro alejó toda posibilidad de polémica respaldando el trabajo del nuevo cuerpo médico: “Confío plenamente en los médicos, siempre me respondieron muy bien y me dijeron que tengo posibilidades de contar con ellos. Veremos cómo se sienten mañana pero si no están en condiciones no voy a arriesgarlos. Se hace difícil volver de las lesiones”.

Después, el Tolo destacó la mejora en el aspecto defensivo: “Nosotros mejoramos bastante en la parte defensiva. Veremos como empezamos a diagramar nuestro sistema para jugar siempre así, aunque tenga lesionados lo voy a respetar porque sólo así se forma un buen equipo”.

“Las derrotas traen enseñanza. No arme todavía el equipo, mañana voy a hacer fútbol y después veremos”, confió el DT leproso respecto de los once que saldrán al césped del Coloso este lunes.

Gallego dijo que Vélez, próximo rival de la Lepra, es un equipo “muy fuerte en lo físico”. Y añadió que “los dos delanteros juegan muy bien de espaldas. Vélez es siempre Vélez, tiene un medio muy bueno también. Viene entonado con dos triunfos. Va a ser duro para los dos”.

“El público que vaya a la cancha se va a ir satisfecho porque los dos vamos a dar un buen juego y ambos tenemos grandes jugadores. Vamos a poner lo mejor que podamos parar en la cancha”, indicó.

Por último, el Tolo volvió a destacar la calidad de sus futbolistas: “Newell’s tiene jugadores de buen pie, siempre se los repito a ellos. Tenemos que andar por el buen camino. Es prematuro analizar a este equipo, cuando juegue con todos los que pienso tener en el once inicial creo que va a hacer un buen plantel”.