El contundente triunfo ante Belgrano dejó más que tranquilo y satisfecho al Tolo Gallego pensando en el debut del sábado (20.30) ante Independiente, la primera prueba de fuego en este 2015. Todo hace indicar que el amistoso del viernes por la noche (Newell´s ganó 3 a 0 con tres goles de Maxi Rodríguez), el último en la etapa de preparación previa al inicio del torneo, terminó de despejar las dudas sobre el armado de la alineación titular.

En el arco, Oscar Ustari parece haberle ganado la pulseada a Luciano Pocrnjic, el arquero que llegó proveniente de San Martín de San Juan, quien ganó mucho terreno en la consideración de Gallego durante los trabajos de pretemporada. El ex independiente se mostró muy sólido y seguro ante los cordobeses, por lo que seguramente estará bajo los tres palos en la noche del sábado.

En defensa, no hay ninguna incógnita. Marcos Cáceres y Miltón Casco serán los marcadores laterales, mientras Leandro Fernández y Nehuén Paz –refuerzo que llegó de All Boys-- trabajarán en la zaga central. Sebastián Martínez, la última incorporación, y Víctor López (hoy lesionado) asoman como las principales opciones para el técnico en caso de necesitar variantes en ese sector de la cancha.

La mitad de la cancha estará conformada por dos volantes de contención (Hernán Bernardello y Hernán Villalba) y tres jugadores ofensivos: Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez, los encargados de generar fútbol y abastecer a Ignacio Scocco, el único delantero de área que tendrá el equipo en el debut ante Independiente.