Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, realizó su entrega anual de reconocimientos a quienes colaboran con la concientización y prevención de los delitos informáticos en el país.

En cada edición, el Comité Ejecutivo de Argentina Cibersegura, elige a personas, proyectos u organizaciones que se hayan destacado a lo largo del año por trabajo en relación a la educación sobre el buen uso de Internet y las tecnologías.

La premiación se divide en cuatro categorías: Aporte destacado del sector no gubernamental, Aporte destacado del sector público, Premio al compromiso, Premio al orador del año y, en esta ocasión, se hizo entrega también de una mención especial al aporte destacado del sector no gubernamental. Este año quienes recibieron estas distinciones, fueron:

- “Aporte Destacado del Sector No Gubernamental”, lo recibió el Consejo Publicitario Argentino por la gestión de la campaña “Si no haces nada sos parte” la cual tiene por objetivo informar y concientizar a la comunidad sobre el bullying y el ciberbullying.

- Mención especial al Lic. Gustavo Almaras por su compromiso en el posicionamiento de Argentina Cibersegura en la provincia de La Rioja. La presencia de Gustavo ha permitido la realización del primer evento educativo de Argentina Cibersegura en La Rioja Capital como así también una capacitación de voceros.

- “Aporte destacado del Sector Público”, fue para Marcelo Feliú, Diputado Provincial por la Provincia de Buenos Aires por presentar la ley de “Protocolo Anti-Bullying” la cual busca reducir los conflictos en el aula de escuelas tanto públicas como privadas de la provincia.

- Premio “Al compromiso”, a Marisa Cerezoli Pereyra, por su continuo apoyo y entrega de valor agregado a la misión de Argentina Cibersegura.

- Premio “Orador del año”, fue para Carlos Doncel. Él brindó más de 40 charlas en distintas instituciones educativas durante 2015 obteniendo de todas ellas un excelente feedback y mostrando un compromiso constante con la misión de Argentina Cibersegura.