La 9º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2015 ya tiene sus ganadores.

El 3 de diciembre, a las 18. en el Centro Cultural Ricardo Rojas, se llevará a cabo la entrega de Premios en una ceremonia que será presidida por el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, acompañado por los integrantes del honorable jurado.

En esta oportunidad, participaron del jurado Magdalena Ruiz Guiñazú; Carlos Campolongo; los profesores Grisel El Jaber, de Taller de Expresión III de la Facultad de Ciencias Sociales; Luis Campos, de Diseño Audiovisual I, II y III de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido y Medios Expresivos I y II de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Alejandro Spiegel, de Informática en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Categoría “Blogs Educativos” fue evaluada por los profesores Jesica Báez, de la Facultad de Filosofía y Letras, Paula Camarda, didáctica especial y residencia en Comunicación de la Facultad Ciencias Sociales, y Vanesa Maciel, profesora adjunta de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En la categoría "Producciones audiovisuales" del rubro educación, el primer premio lo obtuvo el programa “La Asombroza Excusión de Zamba a la lucha de las mujeres de Latinoamérica” de PAKAPAKA; en el rubro "divulgación científica", el programa “El cerebro y yo” de Canal Encuentro resultó ganador.

En la categoría "Producciones radiofónicas" del rubro educación el primer premio lo recibió el programa "Por primera vez más inscriptos en Ingeniería que en Sociales”de Radio Universidad Nacional de Comahue –INTI y en el rubro divulgación científica el reconocimiento lo recibió “Tecnología para Todos" d. Radio Nacional de Córdoba – INTI.

Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación científica y cultural y por construir una sociedad más justa.

El proyecto busca incentivar entre los medios de comunicación y la comunidad periodística la divulgación de contenidos relacionados a la educación superior y la educación media, a través de la creación de una distinción de carácter anual, destinada tanto al medio como al autor de la nota

Para ver la lista de todos los ganadores ingresar a este link.