El ministro de Salud de Santa Fe aclaró este viernes que "no hay inconvenientes" con el suministro de medicamentos. La declaración tiene lugar un día después de que la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario difundiera que restringió la provisión de fármacos por atraso de pagos. Además, indicó que la deuda actual "no es difícil de pagar".

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el ministro de Salud, Mario Drisun, se mostró sorprendido por la decisión tomada. "Me llama la atención, es sensible que generen confusión. Es un atraso de 60 millones de pesos, no es difícil de pagar. Se paga históricamente en 180 días y las empresas lo preven", manifestó.

Por su parte, minimizó el impacto de la determinación de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario. "Es un grupo de droguerías que representa aproximadamente el 20 por ciento del total. Y no están de acuerdo con la forma de afrontar las deudas. Es una discusión, no digo que me sorprenda, estamos pagando", agregó.

"No hay inconvenientes", enfatizó el funcionario provincial al tiempo que añadió: "Hay dificultades, pero eso existe en todas las áreas".